queretaro.inea.gob.mx
 
Estas en Inicio Programas y Proyectos Certificación CONEVyT

Certificación CONEVyT

La certificación CONEVyT es un reconocimiento que se otorga a todas las empresas, instituciones y grupos productivos comprometidos con la educación y capacitación de sus trabajadores y familiares, que ven en ello no sólo un factor de mejora en las condiciones de bienestar y convivencia social, sino una premisa fundamental de productividad y competitividad, estos reconocimientos son:

1.- Empresa comprometida con la educación de sus trabajadores. Se entrega este reconocimiento a las empresas que se comprometen con la educación y capacitación de sus trabajadores y familias.

2.- Empresa libre de rezago educativo. Se otorga una organización productiva cuando ésta logra que todos sus trabajadores cuenten con educación básica terminada.

 

Estos reconocimientos son otorgados por el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo. Esta es comisión intersecretarial cuyo fin es articular los esfuerzos de las instituciones de educación media, tñecnica, tecnológicam industrial y a distancia como puente de enlace entre las personas que concluyen secundaria con el quehacer productivo, a través de un sistema flexible que ofrezca opciones educativas durante toda la vida, con base en tecnologías de información y aprendizaje.

 

Entre los beneficios que tienen las empresas son:

  • Acreditar el 40% de capacitación que por ley pide la STPS, a través de módulos diversificados.
  • Reducir los riesgos de trabajo en un 50%.
  • Reducir la rotación de personal al crear un sentido de pertenencia en la empresa.
  • Aumentar la productividad en base al conocimiento adquirido por el trabajador.
  • Facilita y le abona al cumplimiento de lo solicitado por la certificación ISO 9000 y ESR (Empresa Socialmente Responsable).

 

 

Última actualización el Jueves, 10 de Octubre de 2013 08:16