Nuestra filosofía INEA

En este apartado encontrarás la misión, visión, los objetivos y la política de calidad del INEA.
Misión

Normar, promover, desarrollar y brindar servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria; así como facilitar la formación para el trabajo, para que jóvenes y adultos incrementen sus capacidades, eleven su calidad de vida y contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.


Visión

Somos una Institución pública que proporciona servicios de educación básica para jóvenes y adultos, así como formación permanente para la vida y el trabajo, con calidad, equidad y pertinencia, con base en la coordinación institucional y la solidaridad social, enfocada en mantener los índices de analfabetismo por debajo de los niveles aceptados internacionalmente y en contribuir al abatimiento del rezago educativo, para la mejora de las competencias de la población del país.


Política de Calidad del INEA

En el INEA estamos comprometidos a proporcionar servicios educativos integrales a través de estrategias de atención para abatir el analfabetismo; acreditar y certificar a los educandos en los niveles de primaria y secundaria de la población en situación de rezago educativo, mediante un modelo educativo basado en la calidad, equidad y pertinencia, satisfaciendo sus necesidades y expectativas, apoyados en la participación interinstitucional y solidaridad social, con un enfoque de mejora continua.


Objetivos de Calidad

  • Asegurar que las personas adultas que lo requieran tengan la oportunidad de alfabetizarse o concluir la educación primaria y secundaria.
  • Fortalecer la formación de agentes educativos que apoyen el aprendizaje de personas jóvenes y adultas.
  • Desarrollar y mejorar el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en todas sus vertientes, para responder a expectativas de desarrollo de los adultos.
  • Incrementar el uso de las tecnologías para favorecer el acceso a la educación de las personas adultas y la adquisición de competencias digitales.
  • Eficientar los procesos de acreditación y certificación de los conocimientos adquiridos y brindados por el INEA.
  • Otorgar material didáctico necesario para la conclusión de la educación básica de la población en atención.


  • Videos






    Ligas de interés


    Material Design Bootstrap

    Registro INEA

    INEA Nacional

    SEP

    USEBEQ

    Certificado

    Curso para alfa MIB

    Alfabetización

    Primaria

    Secundaria

    MEVyT

    Formación asesores


    Sitios de interés



    Redes Sociales


    Contacto


    Escríbenos:

    Av. Luis Vega y Monroy S/N, Col. Centro Sur, C.P. 76090, Querétaro


    Teléfonos:

    442 2-13-48-62
    442-224-74-28
    442-629-69-40
    442-629-69-41

    Lunes - Viernes, 8:00-15:00 y 16:00-18:00

    qro_proyectos@inea.gob.mx