Nuestra filosofía INEA

En este apartado encontrarás la misión, visión, los objetivos y la política de calidad del INEA.
Misión

Normar, promover, desarrollar y brindar servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria; así como facilitar la formación para el trabajo, para que jóvenes y adultos incrementen sus capacidades, eleven su calidad de vida y contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.


Visión

Somos una Institución pública que proporciona servicios de educación básica para jóvenes y adultos, así como formación permanente para la vida y el trabajo, con calidad, equidad y pertinencia, con base en la coordinación institucional y la solidaridad social, enfocada en mantener los índices de analfabetismo por debajo de los niveles aceptados internacionalmente y en contribuir al abatimiento del rezago educativo, para la mejora de las competencias de la población del país.


Política de Calidad del INEA

En el INEA estamos comprometidos a proporcionar servicios educativos integrales a través de estrategias de atención para abatir el analfabetismo; acreditar y certificar a los educandos en los niveles de primaria y secundaria de la población en situación de rezago educativo, mediante un modelo educativo basado en la calidad, equidad y pertinencia, satisfaciendo sus necesidades y expectativas, apoyados en la participación interinstitucional y solidaridad social, con un enfoque de mejora continua.


Objetivos de Calidad

  • Asegurar que las personas adultas que lo requieran tengan la oportunidad de alfabetizarse o concluir la educación primaria y secundaria.
  • Fortalecer la formación de agentes educativos que apoyen el aprendizaje de personas jóvenes y adultas.
  • Desarrollar y mejorar el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en todas sus vertientes, para responder a expectativas de desarrollo de los adultos.
  • Incrementar el uso de las tecnologías para favorecer el acceso a la educación de las personas adultas y la adquisición de competencias digitales.
  • Eficientar los procesos de acreditación y certificación de los conocimientos adquiridos y brindados por el INEA.
  • Otorgar material didáctico necesario para la conclusión de la educación básica de la población en atención.


  • Videos






    Ligas de interés


    Material Design Bootstrap

    INEA Nacional

    SEP

    USEBEQ

    Certificado

    Curso para alfa MIB

    Alfabetización

    Primaria

    Secundaria

    MEVyT

    Formación asesores


    Sitios de interés



    Redes Sociales


    Contacto


    Escríbenos:

    Av. Luis Vega y Monroy S/N, Col. Centro Sur, C.P. 76090, Querétaro


    Teléfonos:

    442 2-23-03-64
    442-629-69-38
    442-629-69-40
    442-629-69-41

    Lunes - Viernes, 8:00-15:00 y 16:00-18:00

    qro_proyectos@inea.gob.mx